Usos y Aplicaciones De Las Válvulas De Solenoide
Las válvulas solenoides de uso general, son utilizadas en todas las áreas industriales. Las válvulas solenoides son accionadas mediante una bobina la cual es energizada para activar su función inversa a su estado normal de reposo. Como comúnmente se conocen como Normalmente cerrada (NC) o Normalmente abierta (NO o NA).
Es necesario considerar para la selección de la válvula de solenoide: las presiones y temperaturas involucradas, la viscosidad del fluido y la compatibilidad de los materiales usados en la fabricación de la válvula.
Las válvulas solenoides de uso general son fabricadas para utilizarse con materiales de un uso común en las industrias, por ejemplo:
- Aire y gas inerte
- Agua
- Jarabes
- Gasolina y aceites
- Químicos
- Vapor baja y alta presión
- Gas y aceite combustible.
Su función básica es la misma que una válvula de paso operada manualmente y accionada eléctricamente; la cual es abrir y cerrar un circuito eléctrico. Se puede instalar en lugares remotos y puede ser controlada convenientemente por interruptores eléctricos simples como interruptores termostáticos, de flotador, de baja presión, de alta presión o por reloj.
Familia de productos que ECN puede ofrecer:
- Uso general
- Neumática e hidráulica
- Aplicaciones Especiales
- Filtro de Manga
- Combustión
- Controles de Nivel
- Uso criogénico
- Refrigeración
- GNV / GNC
- Filtros